Tu primer contacto con Cirugía Estética

Clínica El Tesoro

Piensas hacerte una Cirugía Estética? Aumento de Senos, Abdomen, Gorditos, Grasa Localizada, Contorno corporal, Parpados, Arrugas?

Hay algunas cosas que son muy importantes antes de tomar tal decisión  tomate un tiempo y lee que seguramente sera información que te interesara.

La cirugía plástica es una combinación de arte y ciencia, mas no es una ciencia exacta, hay muchos factores involucrados en el resultado final de las cirugías que no están totalmente bajo el control del cirujano ni del paciente. 

El objetivo de la Cirugía Plástica es hacer que los pacientes mejoren su imagen y aumenten la seguridad en si mismos.

Los resultados de las cirugías son más predecibles en algunos pacientes, esto depende de múltiples factores: la edad, la alimentación, los embarazos; la espesura, el color y las condiciones de la piel, la presencia o ausencia de estrías, el peso, el soporte muscular, factores hormonales y hereditarios entre otros. Es por lo tanto, difícil obtener los mismos resultados en todos los pacientes.

No todo el resultado se logra solamente con la cirugía, los cuidados inmediatos y tardíos recomendados por el cirujano deben ser seguidos al pie de la letra para lograr los objetivos deseados.


Al momento de tomar una decisión sobre donde hacerse su cirugía tenga en cuenta que el primer criterio debe ser si  su cirujano pertenece a la Sociedad de Cirugía Plástica de su País, en Colombia visite http://www.cirugiaplastica.org.co/ para asegurarse. 

Si es posible atienda la recomendación que ha recibido por otra persona ya operada por ese cirujano, considere todos los aspectos que para usted aumenten la confianza en su médico. Infórmese sobre su trayectoria, si el lugar donde le hará su cirugía cuenta con todos los recursos necesarios, si él mismo le realizará su cirugía, si tendrá ayuda de un anestesiólogo, observe sus diplomas de postgrados certificados por el Icfes, si sus conceptos le dan seguridad y demuestra idoneidad en su trabajo, finalmente considere si hay empatía con él. Asegurándose de todo esto podrá usted finalmente tomar la mejor decisión.

Comentarios